jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué es un Wiki y cómo se crea?



Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.

Antes de crear un sitio wiki compruebe que la ubicación en el sitio en la que se encuentra es aquélla donde se desea crear un nuevo subsitio. se hace  clic en Ver todo el contenido del sitio y, a continuación, haga clic en Crear en la página todo el contenido del sitio.

pasos: 

  • En Páginas web, haga clic en Áreas de trabajo y sitios.
  • En la sección Título y descripción, escriba un título para su sitio wiki. Los títulos son obligatorios. El título aparece en la parte superior de la página web y en los elementos de navegación que ayudan a los usuarios a encontrar y abrir el sitio.

  • Escriba una descripción de la finalidad del wiki en el cuadro Descripción. Las descripciones son opcionales. Ayudan a los usuarios a comprender el propósito del sitio.
  • En la sección Dirección del sitio web, escriba una dirección URL para su sitio wiki. La primera parte de la URL se genera automáticamente. Para evitar posibles problemas con las actualizaciones y modificaciones del sitio, no escriba ninguno de los siguientes caracteres especiales como parte de la dirección web.

  • En la sección Selección de plantilla haga clic en la ficha Colaboración si no está seleccionada y luego haga clic en la plantilla Sitio Wiki.
  • En la sección Permisos, seleccione si desea brindar acceso a los mismos usuarios que tienen acceso a este sitio primario o a un grupo exclusivo de usuarios.
  • Si hace clic en Utilizar permisos exclusivos, puede establecer permisos más adelante, después de terminar de especificar la información en la página actual.
  • En la sección Herencia de exploración, especifique si desea que el sitio herede su barra de vínculos superior del sitio primario o que tenga su propio grupo de vínculos en la barra de vínculos superior. Esta configuración también tiene efecto sobre si el nuevo sitio aparece como parte del árbol de navegación del sitio primario. El árbol de navegación brinda un grupo de hipervínculos que permiten a los usuarios del sitio subir rápidamente en la jerarquía de sitios dentro de la colección de sitios, como por ejemplo: AdventureWorks>Marketing>Planeación de convención. Cuando baja en la jerarquía de sitios, el árbol de navegación aparece en la página a la que se ha navegado., Si hace clic en No, el subsitio no aparecerá en el árbol de navegación del sitio primario, y el árbol de navegación del nuevo sitio no incluirá el sitio primario.
  • Haga clic en Crear. Si especificó que desea que el subsitio tenga el mismo permiso que su sitio primario, el nuevo sitio se crea al hacer clic en Crear. Si especificó permisos exclusivos, aparece la página Configurar grupos para este sitio, en la que puede establecer grupos para el subsitio.

  • Si aparece dicha página, especifique si desea crear nuevos grupos o usar grupos existentes para visitantes, miembros y propietarios de este sitio. En cada sección, realice uno de los siguientes pasos: Si hace clic en Crear un grupo nuevo, acepte el nombre creado automáticamente para el nuevo grupo de SharePoint o escriba el nuevo nombre, y luego agregue las personas que desee. Haga clic en el icono de marca de verificación para comprobar los nombres que escriba o haga clic en el icono de la libreta de direcciones para buscar más nombres en el directorio.  En la sección Visitantes a este sitio, también puede agregar todos los usuarios autenticados al grupo Visitantes, el cual otorga a los miembros del grupo permiso para leer el contenido en el sitio de forma predeterminada. Si hace clic en Utilizar un grupo existente, seleccione el grupo de SharePoint que desee de la lista.  Si tiene varios grupos de SharePoint, se puede abreviar la lista. Haga clic en Máspara ver la lista completa o Menos para abreviarla.
  • Haga clic en Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada